Igualaron 0 a 0 por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa y con numerosas ausencias, rescató un empate sin goles en su visita a la Venezuela que dirige el también argentino Fernando Batista.
Uruguay, que acumula triunfos ante Brasil y Argentina y en esta doble fecha había igualado el viernes como local ante Paraguay (también sin goles), se mantiene en zona de clasificación la próximo Mundial.
En el primer tiempo, el equipo que dirige el “Bocha” Batista mostró un buen juego en tres cuartos de cancha, con Yeferson Soteldo como el abanderado en el ataque, mientras que la visita apenas pudo responder con un remate de Emiliano Martínez que el arquero Rafael Romo desvió lejos de su área.
En el segundo tiempo, Bielsa intentó meterle piernas frescas al ataque con el delantero de Boca ,Miguel Merentiel, pero Venezuela tomó otra vez la iniciativa en el campo de juego y agigantó la figura del arquero Sergio Rochet, quien frustró los intentos de Jefferson Savarino y Yordan Osorio.
Venezuela estuvo más cerca pero no pudo quebrar la resistencia uruguaya y debió conformarse con un empate que lo mantiene en el sexto lugar, quedándose de momento con el último boleto directo al próximo Mundial.